El Ministerio de Cultura ha publicado este martes en su página web la documentación que deberán presentar los candidatos que quieran optar a ocupar la plaza de director del Museo y Centro de Investigación de Altamira, un proceso que podría concluir «antes del verano» con el nombramiento de la persona que sustituirá al fallecido José Antonio Lasheras.   

De esta forma, el Ministerio quiere facilitar a los aspirantes que puedan preparar la documentación que habrán de presentar cuando se proceda a la convocatoria de la plaza, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado «en breve».   

Así lo ha afirmado este martes en Santander el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha explicado que la plaza corresponde al nivel más alto en la escala de funcionarios (A1 nivel 29).   

«Será un concurso público, se nombrarán técnicos para evaluar el proyecto asociado al museo de Altamira y se aplicará el criterio de buenas prácticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte», ha señalado Lassalle a preguntas de los periodistas tras la visita que ha realizado al edificio del antiguo Banco de España, futura sede del Archivo Lafuente y el centro asociado de Reina Sofía.

Compartir en:

Dejar respuesta