El Aula de Cine de la Universidad de Cantabria (UC) presenta el próximo viernes, 29 de mayo, el cortometraje ‘Dientes de otro’, dirigido por Manuel Ortega Lasaga y rodado íntegramente en Santander.    Esta película del género fantástico y cercana a la serie B se proyectará en la Escuela Técnica Superior de Náutica a partir de las 21 horas, con entrada libre, según ha anunciado este martes la UC en un comunicado.

Tras trabajos como ‘Familia colateral’ (2007), ‘Still Shot in Vietnam’ (2010) o ‘Rayando a Gutemberg’ (2011), en ‘Dientes de otro’ (2014) Ortega aborda la historia de un vagabundo paranoico, psicópata y violento, que decide coleccionar dientes para conseguir dinero por ellos gracias a las monedas que espera recibir del Ratoncito Pérez.

Durante los 20 minutos de metraje no faltan personajes marginales, conversaciones absurdas y atropelladas, brotes de violencia y un tono incorrecto, así como un espíritu arriesgado y rompedor y el afán por no dejar indiferente.   

El corto ha sido seleccionado en festivales como el Internacional de Sitges y en el Fantosfreak (Cataluña), en el Festival de Málaga, Festival de cine Fantástico y Terror 1000 Gritos (Argentina), el Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato (México), el Cinetoro-Festival Internacional de Experimentación (Colombia) o el Festival of Serbian Fantastic Film (Serbia). Y ha recibido premios diversos en el festival Caostica (Bilbao), mención especial del jurado en Fanta Elx (Alicante), los premios del público en Fangofest Amposta (Tarragona) y en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Contenção (Portugal), así como el primer premio al Mejor Cortometraje de Horrorvision (Barcelona).

Compartir en:

Dejar respuesta