El concierto solidario que ofrecerá el cantante Manuel Carrasco el 24 de julio dentro del festival Música en Grande de Santander recaudará fondos para la construcción de un parque infantil para niños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que promueve la asociación Buscando Sonrisas.

El evento se ha presentado en rueda de prensa por el artista onubense y junto al cantante han estado el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Santander, Juan Faustino González; el presidente de la asociación Buscando Sonrisas, Nacho Quijano; y el director del festival, Guillermo Vega.

Carrasco está «entusiasmado» con su participación en el concierto solidario. «Venir a tocar aquí me hace muy feliz, pero el aliciente solidario lo hace aún más especial», «lo daremos todo para que la cita no pase de largo y sea una noche mágica». El cantante, ya participó en la 3ª edición aunque desde entonces «ha crecido mucho como artista», en palabras de Igual.

Ruiz ha mostrado su satisfacción porque el objetivo del concierto sea el parque infantil de Valdecilla, «el complemento ideal» para el aula hospitalaria que gestiona Educación y  ha destacado que Música en Grande contratará a 130 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral, y permitirá a artistas noveles compartir cartel con grandes figuras.

Desde Buscando Sonrisas, Nacho Quijano afirma que el parque infantil es un proyecto «ambicioso», y que Música en Grande haya elegido esta propuesta como objetivo solidario les produce una gran satisfacción y la responsabilidad «de hacer las cosas aún mejor».

Los beneficios del concierto que Manuel Carrasco ofrecerá en La Magdalena, cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 7 euros, tienen como destinatarios a los niños ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla. Música en Grande une fuerzas a Buscando Sonrisas para construir un parque infantil y deportivo al aire libre en el hospital.  

Todos los asistentes han animado a los cántabros a solidarizarse con esta propuesta, disfrutando de una noche de música en un espacio privilegiado. Las entradas para el concierto solidario están ya a la venta, con un precio de 7 euros más gastos de distribución, en la página del festival y la plataforma de venta de El Corte Inglés.

También en los puntos de venta físico, McDonalds de toda Cantabria, Librerías ESTVDIO, Tiendas Manuel Muñoz de Torrelavega, París Texas en Reinosa y La Riviera en Laredo. Además de Manuel Carrasco, el domingo 24 abrirán el show Lolo Alonso, Gao Percussion y Víctor Montero con una combinación de violín, percusión y DJ.

Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y empresas privadas como Amstel, Viesgo, Bathco, Gallofa&Co. o BMW, entre otras.

Compartir en:

Dejar respuesta