El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria en los bajos del Mercado del Este de Santander ha abierto este jueves sus puertas con vocación de permanencia, a pesar de que inicialmente fue concebido como un espacio provisional, ya que el Gobierno regional quiere encontrar una «fórmula» que permita mantenerlo y «sumarlo» al que se instale en el Banco de España.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, durante la inauguración y, posteriormente, confirmada esa intención a los periodistas en posteriores declaraciones.

En su intervención en el acto, Diego ha hablado de que los dos edificios, el del Banco de España y del Mercado del Este, establezcan un «diálogo necesario» que, según ha dicho, debe de servir para «enriquecer mutuamente» las propuestas de ambos.

Sin embargo, y tras recordar que el Museo de Prehistoria en el Mercado del Este nació «como espacio provisional», ha señalado que aún «hay que buscar la fórmula», algo que, según ha explicado, tiene que pasar por que el Gobierno regional pueda responder a algunas solicitudes del Ayuntamiento de Santander y contar con la «colaboración imprescindible» del Consistorio

Compartir en:

Dejar respuesta