El Gobierno de Cantabria creará, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Deporte, un Consejo Regional de Cultura, para programar la actividad en este ámbito, que también constituye un nicho de empleo de calidad.   

Además, el Ejecutivo contará con dos nuevas subdirecciones generales en el área: de Patrimonio Cultural y de Programación Cultural, para dar un impulso a estas materias pero sin que ello suponga «más gasto público».

Así lo ha asegurado el consejero, Ramón Ruiz, en una entrevista a RNE  en la que ha subrayado que la cultura, va a ser «una prioridad», y va a estar marcada por el «diálogo, la diversidad y la sostenibilidad».   

De momento, ha avanzado la creación del Consejo Regional de Cultura, que además de «un bien estético y de ocio», es un nicho de empleo de calidad, ya que en Cantabria hay 1.067 pequeñas industrias culturales y más de 4.000 personas trabajan en este sector.   

Y para dar un impulso a la materia, se van a crear también dos subdirecciones, «sin más gasto público», una de Patrimonio Cultural y otra de Política Cultural, ha señalado el consejero

Finalmente, ha explicado que en su departamento no se han presentado «aisladamente» directores generales en las áreas de educación, cultura y deporte, sino que se darán a conocer y tomarán posesión de forma conjunta, pues la cultura es «inseparable» de la educación. «Y con el deporte, exactamente igual», ha concluido Ramón Ruiz.

Compartir en:

Dejar respuesta