Los huertos ecológicos del Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ han puesto en marcha una nueva edición del concurso Eco-Arte para fomentar la creatividad artística, en cualquier disciplina o formato, inspirada en la agricultura.   

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 13 de octubre y el fallo del jurado se conocerá el día 22 de ese mismo mes, en una jornada de puertas abiertas de los huertos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a los ciudadanos a participar porque favorece la creatividad y las expresiones artísticas, contribuyendo a la labor social y de integración a través de los huertos ecológicos del Centro ‘Princesa Letizia’.

El certamen está abierto a los usuarios del centro de acogida, a los hortelanos y al resto de vecinos que cuentan con parcelas en la red de huertos urbanos de la ciudad, según ha informado en un comunicado el Consistorio.   

Se podrán presentar al concurso fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas, artesanías, trabajos de reciclaje, bricolaje y representaciones de otros tipos de expresiones artísticas.

Los premios serán vales canjeables por productos ecológicos o herramientas y aperos. Para el ganador el vale será de 100 euros, el segundo de 50 euros, y un accésit de 25 euros.   

Para más información sobre el concurso los interesados pueden dirigirse al Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ a través del correo electrónico centroacogida@ayto-santander.es.

Los trabajos se expondrán del 15 al 31 de octubre y los premios se entregarán el día 22, durante la jornada de puertas abiertas, que lleva por lema ‘Pasa un día con efecto’.   

Ese día, a las 10.00 horas, habrá una visita a los huertos ecológicos, seguida, a las 10.30 horas, de un taller de alimentación sobre conservación de hortalizas. A las 12.00 horas será la entrega de premios del concurso Eco-Arte y, para terminar, a las 12.30 horas se ofrecerá una degustación de productos ecológicos

Compartir en:

Dejar respuesta