El consejo de administración de Liberbank ha nombrado a Pedro Manuel Rivero Torre nuevo presidente no ejecutivo de la entidad, sustituyendo así a Manuel Menéndez, que mantiene el cargo de consejero delegado.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha explicado que Pedro Manuel Rivero Torre es consejero independiente de la entidad desde el 5 de diciembre de 2011, y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

De la misma manera, el consejo de administración de Liberbank ha acordado designar al consejero independiente Luis Garicano Gabilondo como presidente del Comité de Auditoría, en sustitución de Pedro Rivero Torre, que continúa como miembro de dicho Comité.

En el hecho relevante, Liberbank recuerda que la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito establece para el conjunto de bancos en España la separación de las funciones de presidente y consejero delegado en las entidades financieras.

El nuevo presidente de Liberbank, Pedro Manuel Rivero, es profesor mercantil por la Escuela de Comercio de Santander y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es miembro de la Real Academia de Doctores, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad Complutense.

Autor de varios libros, ha escrito también numerosos artículos en diversas publicaciones nacionales y extranjeras y ha impartido conferencias sobre productividad, análisis financiero, control de costos, principios contables, política energética o sistema eléctrico.

En su trayectoria profesional destaca su vinculación al sector energético, ya que ingresó en la patronal eléctrica Unesa en 1967, al frente del área Económico-Financiera, y en diciembre de 1981 fue nombrado director general.

En 1989 fue elegido, además, vicepresidente ejecutivo, y años después, en 2006, se hizo cargo de la presidencia de la patronal, hasta el año 2010.

Ha sido, asimismo, consejero de Red Eléctrica de España y Red Eléctrica de Telecomunicaciones, miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía, del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y consejero de Omel y del Consejo Económico y Social.

Compartir en:

Dejar respuesta