Alrededor de 300 atletas de todas las edades compitieron este sábado en San Felices de Buelna en la primera edición de la Carrera Homenaje a Paula González Berodia, una de las vecinas más ilustres del municipio.

Internacional y varias veces campeona de España, la fondista cántabra recibió el cariño de sus paisanos para despedir un 2016 donde ha vivido la cara más dulce y la más amarga del deporte.

Y es que, tras lograr la mínima y asegurarse el billete para competir en los Juegos de Río, tuvo que renunciar a su sueño olímpico por una inoportuna lesión, ha recordado la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

González prefirió no disputar y sí disfrutar, junto al resto de participantes, de una carrera absoluta en la que se impusieron Workneh Fikire (Torresport Body Factory) e Irene Pelayo (Piélagos).

Fikire venció tras protagonizar un ajustado mano a mano con Yassine Laazzaui (Trespack Team). Apenas un segundo separó a ambos competidores en línea de meta.

El podio lo completó Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que cruzó la meta por delante de su compañero Ilian Fernández y de Andrés Mediavilla (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

Pelayo dominó con autoridad en categoría femenina. La atleta del Piélagos subió a lo más alto del cajón por delante de Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto) y la sub-23 Aneira Sánchez (CA Torrelavega).

Elena Sellers (CA Torrelavega) y Adelaida Fernández fueron las siguientes clasificadas en meta. Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Nora Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) triunfaron entre los atletas veteranos.

Daniel Cubillas (CA Torrelavega) y la burgalesa Paula García ganaron en categoría juvenil. En júnior los más fuertes fueron Luis Matabuena (CA Torrelavega) y Kinverlyn Montaño.

Compartir en:

Dejar respuesta