Miguel Angel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado una visita al nuevo pabellón polideportivo de Requejada (Polanco), que ya está finalizado y ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros.

Le ha acompañado en su visita el alcalde del municipio, Julio Cabrero, el director general de Deporte, Javier Soler, y el director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González Huergo, así como distintos miembros de la Corporación.

Esta infraestructura ha contado con una financiación a partes iguales entre el Gobierno de Cantabria, que aportó un millón y medio, y el Ayuntamiento de Polanco con la misma cantidad, según destaca el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El polideportivo cuenta con una piscina cubierta de 25 por 12,5 metros, una pista polideportiva, y tres salas de gimnasio, dos de ellas dotadas por el propio ayuntamiento, como la destinada a cycling, y la de musculación y fitnes, que se completan con otra polivalente para alberga distintas actividades. Asimismo cuenta con vestuarios, almacenes, botiquín, etc.

Julio Cabrero ha anunciado que, próximamente, se firmará un convenio con el Gobierno de Cantabria para que estas instalaciones puedan ser usadas por los alumnos del Colegio Público Perez Galdós en horario escolar.

«Nos encontramos ante una infraestructura importante para un ayuntamiento como el de Polanco de más de 5.700 vecinos, y que también beneficiará a otros municipios cercanos como Miengo y Torrelavega, ya que este polideportivo, se ubica en un sitio privilegiado debido a su cercanía a distintos núcleos de población», ha destacado el alcalde.

Compartir en:

Dejar respuesta