Santander se convertirá el próximo domingo, 1 de febrero, en sede de la IV Carrera Solidaria Entreculturas ‘Corre por una causa, corre por la educación’, que se celebrará simultáneamente en otras seis ciudades españolas, Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León y Valladolid, y que también acogerá Valencia el 22 de febrero.

Así lo anunciaron este martes los concejales de Dinamización Social, Carmen Ruiz, de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, de Medio Ambiente, María Tejerina; la responsable de Entreculturas Cantabria, Carolina Díaz de la Espina, voluntarios de la ONG y la directora del Colegio Kostka, Raquel Casuso.

La prueba organizada por la ONG Entreculturas, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, Parque de Atracciones, Mapfre, Orange, Liferay y Alsa, tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

En esta ocasión, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas -405 mujeres y 373 hombres- de entre 15 y 29 años de edad  que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión, a través de la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

La IV Carrera Solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’ tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, en el Parque de Las Llamas e incluirá cuatro modalidades: 350 metros, para niños de 6 a 8 años; de 1.000 metros, para niños de 9 a 11 años; de 5 kilómetros, para jóvenes a partir de 12 años y de 10 kilómetros, para corredores mayores de 18 años.

En todos los casos, las inscripciones deberán realizarse se realizarán a través de la web www.correporunacausa.org, en la planta de Deportes del Centro Comercial Bahía de Santander de El Corte Inglés y el Colegio Kostka-Jesuitas de Santander.

Aquellas personas que quieran participar, pero en su ciudad no se dispute la prueba, podrán inscribirse en Corre donde Quieras y Entreculturas les enviará el dorsal para que el 1 de febrero puedan correr por la educación en Ecuador.

Compartir en:

Dejar respuesta