La Fundación Botín organiza este lunes 29 de febrero un concierto a cargo del tenor Mark Milhofer y el pianista Anton Kernjak, en el que interpretarán composiciones de Beethoven, Schubert y Brahms.

Este concierto música clásica Santander, se engloba  dentro del ciclo «Oír, sentir y pensar la música», una propuesta musical, integrada por diversas actuaciones temáticas cuyo objetivo es estimular de manera simultánea nuestra capacidad sensorial, intelectiva y sensitiva para entender la música en todas sus dimensiones.

Mark Milhofer y Anton Kerjnak ejecutarán un recital para voz y piano, titulado “A la amada lejana”, en el que interpretarán obras de Beethoven, Schubert y Brahms. Se trata de una serie de obras líricas breves, típicas del Romanticismo, cuyas letras son poemas musicalizados. De hecho, el título de la actuación es un homenaje al ciclo compuesto por Ludwig van Beethoven a principios del XIX (1816) sobre unos textos del poeta Aloys Jeitteles.

El recital comenzará con la interpretación musicalizada que hizo el maestro alemán de estas seis composiciones que reflejan la expresión de ensoñaciones amorosas idealizadas desde la lejanía. A continuación, se hará lo propio con El canto del cisne: el último de los ciclos del vienés Franz Schubert, inspirado en los poemas de Ludwig Rellstab. La nostalgia y la melancolía del amor lejano marcarán esta parte del concierto que servirá para dar paso a los cuatro Lieder de Brahms con los que se culminará la actuación. El último de todos ellos es un poema de Georg Friedrich Daumer que canta al amor soñado y que al despertar se desvanece.

Esta actuación musical en Santander comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín (C/ Pedrueca 1), con entrada libre previa reserva en la web.

La agenda cultural de la Fundación Botín en Santander continuará durante el mes de marzo con los conciertos de la soprano Isabel Monar y el grupo de violoncellos 8KTET Ámsterdam (día 7 de marzo) y el recital a cargo de la soprano Michela Sburlati el tenor Claudio di Segni, el recitador Elio Pandolfi, el narrador Enrique Pírez y el pianista Marco Scolastra (día 28 marzo).

En la actualidad, la Fundación Botín convoca sus becas de música, destinadas a Estudios de Grado y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección.

Compartir en:

Dejar respuesta