La Coral Salvé de Laredo interpretará el próximo 31 de marzo el Palacio de Festivales, la ‘Misa para la Paz’ del compositor Karl Jenkins, con motivo de su 40 aniversario.   

Bajo la dirección de José Luis Ocejo, se representará este espectáculo audiovisual a las 20.30 horas en la Sala Argenta del palacio.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presentado hoy lunes en rueda de prensa el concierto acompañado de Ocejo y de Juan Antonio Prieto, presidente de la asociación cultural Proa, organizadora del evento.   

Ruiz ha ensalzado que este concierto «extraordinario», que la Coral ya puso en escena el pasado verano en Laredo y Torrelavega, es una «reflexión sobre los terribles conflictos que hay en distintas partes del mundo» y es que la pieza de Jenkins, estrenada hace 15 años e interpretada en más de 500 ocasiones en europa, está dedicada a las victimas del conflicto de Kosovo y ha destacado que la Coral Salvé, uno de los coros «más veteranos y de mayor renombre» de la región ha sabido «reinventarse» a lo largo de sus 40 años de trayectoria».

En este sentido, Ocejo ha indicado que en estos años la agrupación ha protagonizado 1.529 conciertos. Además, ha destacado que desde hace tres años trata de asegurar su relevo generacional a través de la Escolanía Salvé, de la que ya toman parte unos 60 jóvenes.   

Sobre el concierto, organizado por Proa y patrocinado por el Gobierno regional, ha señalado que será la partitura de «formato pequeño» en lugar de la pensada para grandes orquestas.

A la Coral la acompañaran dos percusionistas, dos flautas, tres trompetas, un chelo, un piano y un órgano, que pondrán música a este «alegato antibelicista y contra la intolerancia».   

Prieto ha destacado que este concierto necesitaba interpretarse «en un escenario adecuado como el Palacio«, ya que la música irá acompañada de imágenes de conflictos bélicos como las dos guerras mundiales. Además, Santander se convertirá en la primera capital de provincia de España en la que se escucha la ‘Misa por la Paz’.

Las entradas para este espectáculo audiovisual se pondrán a la venta este martes, 1 de marzo, con precios que oscilarán entre los 9 y los 14 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta