Liberbank y Europa Press han lanzado una beca en comunicación económica en Extremadura, dentro del Programa de Becas de Formación y Divulgación de Educación Financiera, dirigida a estudiantes de Ciencias de la Información (rama Periodismo) o Comunicación Audiovisual.

Ambas organizaciones han precisado que los aspirantes deberán estar matriculados en el último curso del Grado o en algún título de máster en comunicación o periodismo y la beca será incompatible con cualquier otra actividad retribuida. Las actividades de formación práctica se realizarán bajo la tutoría de la Delegación de Europa Press en Extremadura y del Área de Comunicación de Liberbank en sus respectivas dependencias.

La dotación económica de cada beca será de 550 euros mensuales, que se abonarán mensualmente y serán ingresados en la cuenta corriente de Liberbank que el becario designe.

El plazo de duración de la beca será de seis meses naturales, prorrogable como máximo por otro mismo periodo de igual duración.

Los interesados deberán enviar una carta de solicitud explicando brevemente iniciativas formativas a desarrollar, método de trabajo, y motivaciones personales; una fotografía reciente tamaño carné; una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, un currículum personal y una fotocopia de la matrícula del curso y del expediente académico o, en su defecto, declaración jurada de las calificaciones obtenidas durante la carrera.

Del mismo modo, tendrán que incluirse en esta solicitud datos de contacto, como dirección postal, dirección de correo electrónico y números de teléfono. En el caso de que el solicitante no sea seleccionado, toda la documentación que haya remitido podrá ser retirada por aquel durante un plazo de tres meses desde la fecha en que se publique la relación de becarios seleccionados.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 10 de abril, y la entrevista personal, que será comunicada con al menos 48 horas de antelación, se realizará en la sede de Europa Press en Mérida, antes del 13 de abril.

Por último, la selección final de aspirantes se llevará a cabo antes del 17 de abril, y la beca entrará en vigor el 19.

Compartir en:

Dejar respuesta