El circuito musical Itinerarte, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, continúa su calendario con actuaciones de ocho grupos en las localidades del Liencres, San Vicente de la Barquera, Portes y Santa Cruz de Bezana, desde este 30 de abril, hasta el domingo 3 de mayo.

Los grupos Rafa Santana Quintet y Chico actuarán el jueves en la Plaza de la Cruz de Liencres. En el formato de cuarteto, encontramos la propuesta más personal del pianista Rafael Santana, propuesta que toma forma a través de sus composiciones, fruto de un intenso proceso de búsqueda que se plasma en una música que cobra vida junto a la batería de Juanma Urriza, el contrabajo de Javier Mayor, y Julen Izarra, al saxo soprano y tenor.

La historia de Chico comienza en 2012 cuando Mario de Inocencio, al que se unen Héctor Gárate (guitarra), Fernando Prieto (bajo), Toni Barceló (teclado) y Raúl Delgado (batería). La banda se mete en el estudio en febrero de 2013 para dar forma ‘Thereafter’, su primer largo, editado por Artimaña Records en octubre del mismo año. Desde la salida de ‘Thereafter’, las críticas y menciones positivas se han multiplicado en prensa y blogs especializados.

El viernes, 1 de abril, la Plaza José Antonio de San Vicente de la Barquera acogerá, a las 21.00 horas, las actuaciones de Ludovico y los Acéfalos, y Jahmal y los Secuaces. Ludovico y los Acéfalos es una banda de Hip Hop instrumentado.

Jahmal y Los Secuaces es una banda de Santander integrada por Jahmal (voz y trompeta), Fernando Chiquito (batería), Freddy Simons (percusión), Alex Pis (bajo), Iván Velasco (guitarra) y Chema Palenzuela  (teclado), en la que todos muestran una dilatada trayectoria musical. Definimos nuestro estilo como ‘Funk rapeado’ con influencias de Jazz, Blues y Soul.

 El sábado, día 2, en el Templete de Potes, el concierto estará protagonizado por Wayne y The Smooth Beans. La semilla de WAYNE se formó en Santander a finales de los 90, bajo el nombre de Lacta Moloko. El estilo que practican podría definirse como metal, con una sólida base rock. Con más de un centenar de conciertos, tanto en la Comunidad como fuera de ella, han tenido la oportunidad de tocar con grandes bandas nacionales e internacionales.

Smooth Beans es una banda de Rocksteady y Reggae creada en Cantabria a principios de 2008 y desde entonces hasta ahora se han presentado en gran parte del país, Francia, Alemania, Polonia y Bélgica. En 2010, salió por su single debut, ‘Cantabria’s Finest’ (Liquidator Music), el cual se agotó en menos de seis meses. A principio del año siguiente, llegaría el primer larga duración ‘At Low Fyah!’ (Liquidator Music) que también agotaría rápidamente la primera edición en vinilo, dando lugar a una reedición en pocos meses.

Por último, el domingo, 3 de mayo, en la Plaza Margarita de Santa Cruz de Bezana, a las 20:00 horas, actuarán Crayolaser y Los Derrumbes. Los Derrumbes (Rock), formados en 1996, son uno de los grupos de Surf Instrumental con mayor trayectoria en España.

Compartir en:

Dejar respuesta