La compañía cántabra de circo teatro Malabaracirco se desplazará este fin de semana hasta la localidad asturiana de El Entrego para participar en el V Encuentro de Artistas de Circo Xuntanza Malabar, en donde el sábado, 30 de mayo, a las 13.00 horas, pondrá en escena su obra ‘Ante todo mucho temple’.

En esta obra, Diego y Pepin, Pepin y Diego, Tanto Pinta, Pinta Tanto, acercarán al público a una de las aficiones preferidas de los jubilados: ver las obras desde el otro lado de la valla.    «Seguir paso a paso a los currelas mientras preparan el material, comen el bocata o hacen volar las brochas por el aire y sobre todo reírse con ellos. Pero no todo va a ser mirar, Tiemblen!!! cuando les pidan ayuda para las tareas mas engorrosas», según relata la sinopsis de la obra.

En esta obra apta para todos los públicos, los actores Jose Iturraspe y Nacho Amigo presentan la última creación de la compañía cántabra. Una propuesta participativa y dinámica, que combina el clown, con malabarismos y equilibrios.   

A este festival acudirán compañías de circo y teatro de otras comunidades como Galicia, Madrid, Zaragoza o Castilla y León y durante el mismo se desarrollarán actividades como talleres, olimpiadas circenses, espectáculos de calle y una Gala de Circo con artistas profesionales que servirá como cierre de la edición.   

Este y otros encuentros que se desarrollan en varias ciudades, sirven de anticipo de lo que será el XXXVIII Encuentro Europeo de Circo, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bruneck a principios de agosto.

Compartir en:

Dejar respuesta