El Ayuntamiento de Arnuero inicia los trabajos para renovar en el mes de julio los certificados de la Q de calidad turística y medioambiental 14001 de las playas de El Sable y La Arena, en Isla, que concede el Instituto de la Calidad Turística Española.

De igual forma, se estan realizando las gestiones para renovar el certificado de accesibilidad universal de la playa de La Arena que consiguió por primera vez en agosto de 2012.   

Para renovar la Q de calidad, se valorará la limpieza, el equipo de salvamento y socorrismo, la información turística que se ofrece, el cumplimiento de las normas, el punto de información sobre el horario de los servicios o el estado del mar, así como quejas y sugerencias, sin olvidar las propuestas anuales que realiza en materia de mejoras de estas playas.   

Respecto a la valoración medioambiental, el Ayuntamiento debe ofrecer puntos de recogida selectiva de residuos, organizar talleres de sensibilización medioambiental y servicios de reciclaje, y apostar por la mejora del entorno natural.

Para renovar el certificado de accesibilidad universal se debe tener en cuenta el buen estado las rutas de acceso a las playas, sin barreras arquitectónicas, los aseos adaptados, disponer de un punto de estancia para personas con dificultad en su movilidad, una silla anfibio, así como personal de compañía para el baño asistido.

A ello hay que unir la prestación de una atención sanitaria especializada con formación específica en atender a los bañistas y unos objetivos que este año pasarán por facilitar información a las personas discapacitadas por medio del QR de voz y en código braille en los paneles informativos de las playas y los pictograma se los aseos, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el servicio de salvamento y socorrismo, que presta la empresa Cabo Quejo, comenzará a funcionar el primer fin de semana de junio. Durante los meses de junio y septiembre sólo funcionará los fines de semana, mientras que en julio y agosto lo hará todos los días en las playas de La Arena y El Sable.

Compartir en:

Dejar respuesta