El Restaurante Ronquillo de Ramales de la Victoria se proclamó vencedor del XI Concurso Regional de Pinchos, con este mollete de pan chino con guiso de bacalao y espuma de brandada.

Los Brezos (San Mamés de Meruelo), por su pincho Principio y final del vino; Ronquillo (Ramales de la Victoria), por Mirador del Gándara; La Guagua (Torrelavega), por Carpaccio (adivina de qué) y El Pericote (Tanos), por Propios del vino son los cuatro restaurantes que se disputaron ayer el XI Concurso Regional de Pinchos.

Cada participante contó con 20 minutos para elaborar sus creaciones que pasaron a ser valoradas por un jurado formado por diez personas: Javier Ruiz (Restaurante Sambal), Jesús Baquero (blog Mule Carajonero), David Remartínez (Diario Montañés), Silvia González (blog Jugando a las Cocinitas) y Alfonso Fraile (Hotel-Escuela las Carolinas), de las que cinco fueron los encargados de catar los pinchos cocinados y el resto valoró otros aspectos como la presentación.

Hasta el próximo domingo, 29 de junio se pueden probar los 165 pinchos que entran a Concurso. La oferta es de 3 pinchos por establecimiento al precio de 4€ (bebida aparte) y además de en Santander y Torrelavega participan restaurantes y bares de Isla, Laredo, Liencres, Noja, Olea, Puente San Miguel, Ramales, San Mamés de Meruelo, Santa Cruz de Bezana, Suances y Tanos.

David Pérez, creador del pincho ganador, será el encargado de representar a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Valladolid.

Compartir en:

Dejar respuesta