El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 3 de julio la V edición del taller ¡A jugar juntos!, que tendrá lugar cada jueves, durante los meses de julio y agosto en la zona de ocio y biblioplaya de la Primera Playa del Sardinero.

El programa, desarrollado por las concejalías de Autonomía Personal y de Medio Ambiente, en colaboración con CERMI Cantabria está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, para que aprendan, mediante el juego, nociones básicas sobre la discapacidad.

Se trata de una actividad totalmente gratuita y eminentemente práctica, en la que los más pequeños descubrirán que, teniendo una discapacidad, se puede jugar y realizar muchas actividades en un ambiente normalizado.

Con este objetivo, se realizarán diferentes juegos en los que los niños, sentados en sillas de ruedas o con los ojos tapados por un antifaz, simulando tener una discapacidad, tendrán que tirar el mayor número posible de bolos, pasarse el balón sin que se caiga o coger tantos peces como sea posible con la ayuda de una caña.

Compartir en:

Dejar respuesta