La Fundación Botín presentó, el pasado 25 de junio, la Memoria Anual 2014 en un evento que estuvo presidido por Javier Botín, presidente de la Fundación.

Durante su intervención, Botín se refirió a los principales logros obtenidos por la Fundación Botín en el 2014.

En el área de Ciencia, el Presidente de la Fundación resaltó el Programa de Trasferencia Tecnológica en donde se trabaja con grandes investigadores biomédicos de España, en donde se apoya la evolución de los proyectos desde el descubrimiento científico hasta su traslación al tejido productivo.

El Programa se ha consolidado como un referente nacional y  su labor ha sido distinguida con el Premio Nacional de Mecenazgo Científico 2014 de la Fundació Catalana per a la recerca i la  Innovació.

Javier Botín también destacó los aportes del programa “Mind the Gap”, con el que la Fundación Botín posibilita el arranque de proyectos empresariales biotecnológicos procedentes de instituciones investigadoras españolas. El objetivo de este programa es cubrir la brecha que separa a la ciencia del mundo de los negocios.

En 2014, “Mind The Gap” contó con seis proyectos activos, incluyendo cuatro empresas de  base biotecnológica.

En el año 2014, la Fundacion Botín captó cerca de 3,5 millones de euros en capital privado, invirtió más de 185.000 euros y creó 5 nuevos puestos de trabajo en programas de ciencia.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, La Fundación Botín ha anunciado la selección de candidatos admitidos y candidatos reservas, a la VI edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Compartir en:

Dejar respuesta