Barriopalacio de Anievas acogerá el sábado y el domingo, 8 y 9 de agosto, la Fiesta de la Mitología de Cantabria ‘Un pueblo de leyenda’, organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles.   

La actividad, según ha informado la asociación, está dirigida a todos los públicos aunque el infantil es el que más atención recibe dentro del extenso programa que comenzará el sábado, a las 20.00 horas, con las V Jornadas sobre mitología y costumbres cántabras, dedicadas a la »Casa y costumbres en Cantabria’, con un recorrido por la arquitectura popular de Barriopalacio guiado por Américo López.   

A las 22.00 horas habrá una invocación de seres mitológicos desde La Peña; media hora después la presentación al pueblo de estos seres en la bolera; y a las 23.00 horas, música en directo con Marcos Bárcena y la violinista Ana Conde.

El domingo, 9 de agosto, la actividad empezará a las 11.00 horas con música ambiental y entregas de programas a los visitantes. Habrá exposiciones, un taller de pintura, fotografías antiguas, un mercado de artesanía y productos agroalimentarios de Cantabria y talleres infantiles.   

Se ha organizado además un concurso de dibujo, juegos infantiles tradicionales y juegos en familia. También se ofrecerán visitas guiadas por el pueblo y a las 14.00 horas habrá patatas al estilo Los Valles.

Por la tarde habrá danza, teatro, cuentos y un concierto con Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco y Los Gaiteros al Tresbolillu a las 20.30 horas. El pasacalles y la clausura será a las 21.30 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta