El Jurado del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea ha seleccionado a los doce concursantes que participarán en la segunda fase del certamen.

Los seleccionados son Juan Barahona (España, 25 años), Albert Cano Smit (España/Países Bajos, 18), David Jae-Weon Huh (Corea, 28), Jianing Kong (China, 29), Ke Ma (China, 20), Alexia Mouza (Grecia/Venezuela 25), Jinhyung Park (Corea, 18), Juan Pérez Floristán (España, 22), Kazuya Saito (Japón, 25), Akihiro Sakiya (Japón, 26), Alexey Sychev (Federación Rusa, 26), Andrey Yaroshinsky (Federación Rusa, 29).

La selección se ha realizado al finalizar la tercera de las sesiones de recital que han formado parte de la primera fase del Concurso, celebrada del 25 al 27 de julio en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

El jurado, formado por grandes figuras internacionales, está presidido por Gary Graffman, rector durante muchos años del Curtis Institute de Filadelfia. También forman parte de él Jian Li, Tomás Marco y Luis Pereira Leal (vicepresidentes), Michel Béroff, Péter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesch, Márta Gulyás, Klaus Hellwig, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe.

A partir del 29 de julio, tras la primera fase de recitales, tendrá lugar la semifinal del Concurso, que contará con la actuación del Cuarteto Casals.   

Por último, la final se celebrará el 3 y 4 de agosto, dentro del 64 Festival Internacional de Santander (FIS), y contará con los seis pianistas que determinará el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española bajo la dirección del maestro Pablo González.

Compartir en:

Dejar respuesta