El XX Trofeo Campeones Santander de Bolos se celebrará el próximo lunes, 1 de agosto, a las 16.00 horas en la bolera ‘San Roque’, en la localidad de Ontoria, en Cabezón de la Sal.

 La vigésima edición de este torneo, organizado por el Banco Santander con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal, repartirá premios por importe de 27.300 euros. En concreto, 15.000 irán destinados al ganador, 6.000 al segundo clasificado, 2.000 para el tercer puesto, 1.500 al cuarto y de la quinta a la octava posición 700 euros.

Los participantes, elegidos por méritos y resultados a lo largo de la temporada, son Rubén Haya, Ángel Velasco, Rubén Túñez, Gonzalo Egusquiza, Jesús J. Salmón, Óscar González, Gabriel Cagigas y José M. Lavid. Además, el lunes a partir de las 10.00 horas tendrá lugar en la misma bolera y municipio, el XIX Trofeo cadete e infantil, cada uno con 4 participantes. Respecto al sistema de juego, no hay novedades en comparación con años anteriores.

Los jugadores cuentan con seis tiradas. En semifinales y la final habrá sistema de juego libre sin posibilidad de repetir tiros. El director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro; la directora general de Deportes, Zara Usuguía; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández y el escritor Alfonso Ussía, han presentado este viernes el torneo en una rueda de prensa.

Hazas ha afirmado la «importancia» de la presencia del deporte de los bolos en la región y ha recalcado que este año se disputa la vigésima edición, con miras a que el torneo se siga celebrando. La alcaldesa de Cabezón de la Sal ha destacado que es la segunda vez que se celebra el torneo en el municipio, que posee una «gran cantera bolística» y ha agradecido la labor de las peñas para que este campeonato se continúe celebrando año a año.

Por su parte, el escritor Fernando Ussía ha definido este Trofeo como una «realidad incuestionable», un torneo que «está vivo y con esperanza» y ha informado acerca de los lugares de celebración de las próximas ediciones. El año que viene, la vigésimo primera edición del Trofeo Campeones se disputará en Liébana, debido a la celebración del Año Jubilar Lebaniego, aunque aún no se ha concretado el municipio y la bolera concreta.

Al año siguiente será en Astillero, municipio en el que nunca se ha celebrado el torneo. En 2018 será en la «bonita» bolera ‘Club Estrada’ en Comillas. Por último, en el 2019 tendrá lugar en la ‘Bolera de Barcenilla’ en Piélagos. 

Compartir en:

Dejar respuesta