Las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega arrancarán el próximo 12 de agosto con la aspiración de convertirse en «lugar de encuentro y referencia» para miles de personas gracias a una programación que mantiene los tradicionales eventos pero que incluye bastantes novedades.

Los festejos de la Patrona, que se prolongarán hasta el 21 de agosto, tendrán como pregonero al periodista Antonio Pampliega, muy vinculado a la ciudad y que estuvo 10 meses secuestrado en Siria por el Frente Al Nusra –franquicia de Al Qaeda–.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han presentado este viernes en rueda de prensa la programación, que se caracteriza por «la gratuidad de la mayoría de las actividades y el carácter participativo de las mismas».

Respecto a los actos programados, han destacado el «esfuerzo» que se ha realizado por «mantener la calidad», con un presupuesto se mantiene igual que en años anteriores, 302.000 euros, y por incluir novedades.

Además, se mantienen actos ya consolidados en el programa de Fiestas de La Patrona como la VI Feria de Día de Torrelavega, el Concurso de Bolos de La Patrona, el Mercado Renacentista, el Festival de Música Folk con Landeral y Carlos Nuñez, la VIII Marcha Boulevard Ronda en Fiestas o el cine nocturno.

También han destacado los conciertos en el Boulevard, que contarán con las actuaciones de Edurne, una Noche Sabinera, el cantante cántabro Nando Agüeros y su banda, Toompak.

Entre otros actividades y eventos tradicional que continuarán en esta programación, han citado el XV Día del Folklore de Torrelavega, el Teatro en Fiestas, los fuegos artificiales o el XIX Concurso de Arroz. Las fiestas se cerrarán con la tradicional Gala Floral, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tanto Cruz Viadero como Portilla han querido «agradecer y reconocer» el trabajo de quienes trabajan todo el año en el diseño del programa, el Servicio de Animación Sociocultural, y de aquellos colectivos que colaboran en el mismo como la Peña amigos de La Radio, La Colodra, el Club Cántabro de Campismo, la Peña el Tolle y la Peña el Tragos.

Dejar respuesta