Conciertos de órgano, conferencias, veladas literarias y títeres para rescatar la tradición oral son algunas de las actividades del Camino Lebaniego para este semestre, que el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha presentado este miércoles a los alcaldes de la zona.

Los 10 ayuntamientos por donde pasa la Ruta Lebaniega que comunica el Camino del Norte con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, han sido distinguidos por la Consejería de Cultura con un certificado que acredita su papel en la difusión y conservación de esta ruta, clave para el éxito del Año Jubilar Lebaniego 2017.

El consejero Ramón Ruiz ha presentado un avance de la programación que su departamento se dispone a acometer en este segundo semestre del año «para atraer el turismo cultural, foco de atracción de visitantes que buscan nuevas experiencias». Ha estado acompañado por los directores generales de Cultura y Juventud, Marina Bolado y Jorge Gutiérrez, respectivamente.

Ramón Ruiz se ha mostrado favorable a constituir cuanto antes el Comité de Coordinación del Año Jubilar Lebaniego, «órgano de planificación compartida». Mientras tanto ha presentado las actividades programadas con cargo al presupuesto de Cultura de este año, entre ellas un Congreso Internacional sobre el Beato en noviembre-diciembre.

El acto se ha celebrado en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, única oficina de atención al peregrino, y ha contado con la presencia de los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Cabezón de Liébana, Camaleño y Vega de Liébana.

Recientemente la Consejería de Cultura celebró en Santander un acto similar en el que hizo entrega de distinciones a 17 ayuntamientos costeros del Camino de Santiago.

Compartir en:

Dejar respuesta