Las tropas romanas regresarán el próximo domingo, 1 de septiembre, a Santander, que acogerá, un año más, la representación de la llegada de los soldados de Aquitania a Portus Victoriae, que recorrerán las principales calles de la ciudad, acompañados por formaciones civiles y religiosas.

En total, serán más de 300 personas y 13 grupos los que participarán en el tradicional desfile, que contará con la presencia de 9 legiones, 2 formaciones civiles -Senadores y Magistrados- y 2 formaciones religiosas -adoradores de Jano y seguidores de Baco- y presentará algunas novedades respecto a ediciones anteriores.

Por primera vez, las tropas romanas realizarán una parada militar en el Palacete del Embarcadero, a las 12:00 horas, donde desembarcará la Novena Legión «hispana», procedente de Pedreña.

Desde allí, se iniciará el desfile de las legiones y formaciones civiles y religiosas hacia el Ayuntamiento de Santander, un trayecto en el que los romanos de Aquitania sufrirán las escaramuzas de los cántabros.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 12:45 horas, las tropas formarán nuevamente y los romanos regalarán una danza romana para las autoridades de la Corporación municipal de la ciudad conquistada, creada específicamente para esta fiesta de interés turístico nacional, que se estrenará en Santander.

Posteriormente, un general de cada legión será recibido a las 13:00 horas por el alcalde de la ciudad, al que entregarán distintos presentes para, a continuación, salir al balcón del Consistorio santanderino desde el que mostrarán sus estandartes a las tropas presentes en la plaza.

Dejar respuesta