La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para que un total de cincuenta niños puedan participar en las salidas a la Granja Escuela que se van llevar a cabo durante el mes de octubre.   

Así, los niños de entre 5 y 13 años disfrutaran de las actividades que se llevaran a cabo los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos, donde los pequeños realizarán plantaciones en huerta ecológica, paseos a caballo, cuidado de animales de granja, además de diversos juegos y talleres, entre otros.   

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha animado a las familias a inscribir a sus hijos para «que los niños disfruten durante cuatro jornadas del contacto con la naturaleza en un entorno especialmente adaptado para que puedan adquirir conocimientos sobre la sostenibilidad y el cuidado del entorno y los animales, al mismo tiempo que se divierten».

Los niños podrán disfrutar de un entorno natural con animales en estado de semi libertad, así como grandes extensiones de huertas y árboles frutales con zonas de cultivo, pasto y bosque en las que se trabaja utilizando pautas de producción ecológicas.

Los participantes realizaran trabajos de huerta, abarcando la plantación, poda, recolección, y cuidado de las plantas y las herramientas; senderismo y paseos a caballo; cuidado, limpieza y alimentación de animales; elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón o mermelada; conocimiento del paisaje, talleres de reciclaje, cocina y bioconstrucción.

El precio de la actividad para los cuatro días es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros para familias numerosas, e incluye también el autobús. Las salidas serán desde las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros a las 9.30 horas y el regreso al mismo punto se realiza a las 14.30 horas.   

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, o bien a través de internet en la web municipal solicitando previamente el número de registro en actividades de Infancia y Juventud que se facilita en la Casa Joven.

Compartir en:

Dejar respuesta