El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha ensalzado este domingo en Valladolid a las Casas Regionales que la comunidad autónoma tiene repartidas por distintos puntos de la geografía como un «gran escaparate de nuestra riqueza cultural» en el mundo.   

Así lo ha afirmado, precisamente, durante su asistencia a los actos de celebración de La Bien Aparecida, patrona de Cantabria, organizados por la Casa regional de Valladolid.

De la Sierra ha querido con su presencia apoyar la actividad de la comunidad cántabra en la capital castellano leonesa y del propio centro.   

Ha trasladado a la junta directiva del centro, encabezada por su presidente, Manuel González López, su «innegable voluntad» de fortalecer las relaciones y les ha prometido «una especial atención» a sus necesidades, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.   

Para conmemorar la festividad, el centro regional de Valladolid ha organizado una procesión, la misa en la iglesia Señora del Rosario y la ofrenda floral en honor a la patrona.  

Posteriormente, el consejero cántabro y todos los socios han participado en un encuentro en la sede social del centro, ubicada en el Paseo de Zorrilla.   

Junto al consejero de Presidencia, la delegación cántabra ha estado formada por la directora del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), Marina Lombó.

La Casa de Cantabria en Valladolid, fundada en 1976, cuenta con unos 200 socios, que mantienen una «intensa actividad», tanto entre sus propios integrantes como entre los miembros de los colectivos sociales y vecinales de su entorno.   

Y es que cuenta con grupo de senderismo, equipo de fútbol y coro y organiza exposiciones y excursiones, a lo que se suma su participación en la tradicional Feria de la Gastronomía y Folclore de Valladolid, representando a Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta