Telefónica ha desarrollado el Servicio Integral de Cardioprotección. Este innovador servicio de eHealth de Telefónica introduce un nuevo concepto de prevención en materia de sanidad destinado a impulsar el acceso público a la desfibrilación como principio fundamental para mantener la cadena de supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco.  

Con motivo del Día Mundial del Corazón, Telefónica ha recordado la importancia de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y la de promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto. Y es que las enfermedades de índole coronaria son la principal causa de muerte en los países desarrollados (16.3% del total), y la segunda causa en los países en vías de desarrollo (9-14 %). Solamente en USA, alrededor de mil personas fallecen cada día por casos de Muerte Súbita Cardiaca (MSC). 

El Servicio Integral de Cardioprotección desarrollado por Telefónica se basa en un equipo denominado “Columna de Rescate Cardiaco» que incorpora un desfibrilador: un dispositivo que mediante voz le irá indicando los pasos a seguir y que permitirá salvar vidas en su área de influencia.  Según informan desde Telefónica,  las probabilidades de sobrevivir de un adulto cuando sufre un infarto, disminuyen un 10% con cada minuto que pasa, por lo que el uso temprano del desfibrilador puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. En España suceden cerca de 20.000 casos de muerte súbita cardíaca, de los cuales sólo sobrevive el 3%. Contar con las herramientas necesarias puede ser vital para aumentar ese porcentaje. La rápida actuación de personal “no médico” utilizando el desfibrilador automático externo puede mejorar la sobrevida de una persona después de que sufra un episodio de paro cardíaco, fuera de un entorno hospitalario, debido a una fibrilación ventricular. Intervalos menores a 3 minutos entre el colapso y la desfibrilación son necesarios para lograr los más altos  porcentajes de supervivencia. 
  
Telefónica, con su división de nuevos negocios de eHealth, aporta su experiencia en la gestión de servicios con el objetivo de conseguir una  trasformación del sector sanitario hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible. Gracias al potencial de cambio que las TIC proporcionan, se ha conseguido un gran avance y mejora en la accesibilidad, en la rapidez en la atención, en la reducción de tiempos de respuesta, en la implantación de alertas, en el ahorro de costes y en la anticipación diagnóstica del sector de la medicina. 

Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo global con China Unicom para compartir sus centros de datos cloud.

Compartir en:

Dejar respuesta