Santillana del Mar, en Cantabria; Cangas de Onís y Oviedo, en Asturias; y Ronda, en Málaga, se han colado en el ranking de los 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2016, que por tercer año consecutivo elabora el comparador Trivago

Esta clasificación, el ranking ‘Best Value City Index’, se ha confeccionado ponderando tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno.Tanto Oviedo como Ronda es la primera vez que aparecen en el ranking mientras que las localidades asturiana y cántabra repiten por tercer y segundo año, respectivamente.   

La localidad cántabra, en el puesto 40, la capital asturiana, puesto 81, y el concejo oriental de Cangas de Onís, puesto 47, se sitúan por delante de la malagueña de Ronda (82). Comparten privilegio en la lista con localidades como Oporto, en Portugal, o Carcasonne, en Francia, según este ranking.   

En primera posición se encuentra Fenghuang (China), ciudad que aparece por primera vez en el ranking. La localidad es famosa por sus casas de madera y majestuosos puentes sobre el río Tuo Jiang, donde alojase cuesta una media de 38 euros por noche en habitación doble.   

Solo cuatro de las ciudades del top 10 vuelven a aparecer en este ranking: Mostar (Bosnia-Herzegovina), que baja una posición, Novi Sad (Serbia), que también baja del segundo al cuarto puesto,  Pingyao (China) y Silbiu (Rumanía), que suben del décimo al quinto puesto y del puesto 18 al sexto, respectivamente.

De Santillana del Mar, declarada conjunto histórico-artístico en 1889, destaca su caso antiguo formado por construcciones de los siglos XIV y XVIII como la emblemática Colegiata de Santa Juliana. En sus inmediaciones, se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Los alojamientos de la villa ofrecen un precio medio de 77 euros la noche en habitación doble.

Compartir en:

Dejar respuesta