El mal de gota se cura con la bota’, de Aguayo, ha ganado el primer premio del Concurso de Carretas del Día de Campoo, organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y que estaba dotado con 800 euros. El segundo puesto del certamen (740 euros) ha sido para ‘Pan caliente de la hornera al diente’, de Salces, y el tercero (710 euros) para ‘Molinero a moler, molinera a cerner’ de Ormas

La carreta ‘Agua estancada no mueve molino’ de Lanchares se ha clasificado en cuarto lugar (680 euros); ‘Glorioso San Sebastián’ de Requejo lo ha hecho en la quinta posición (650 euros) y ‘Un día de mercado frente a la Plaza de Abastos’, también de Requejo, en la sexta (620 euros).   

Por su parte ‘Murió de cólico miserere’ de Villar obtuvo el séptimo premio (590 euros), ‘La hornera del tiu Pedro’ de Valdeolea, el octavo (460 euros); ‘Del pie al zapatu, arreglo baratu’ de Proaño, el noveno (430 euros) y ‘La vieja escuela’ de Retortillo, el décimo (400 euros).   

El jurado del certamen decidió asimismo otorgar premios a las carretas ‘Golpe a golpe’ de Villacantid (decimoprimera clasificada); ‘La cantina de David’ de Fontecha (decimosegunda); ‘El rigor del invierno’ de Lantueno (decimotercera); ‘La magosta’ de Corconte (decimocuarta); ‘Pa domar las cañas, madera verde’ de Orzales (decimoquinta); ‘Haciendo el rabel y tocando también’ de …

Haciendo el rabel y tocando también’ de Requejo (decimosexta); ‘Haciendo morcillas’ de Cañeda (decimoséptima); ‘Haciendo las cas’ de Requejo (decimooctava); ‘Las pandereteras de Julia’ de Villacantid (decimonovena) y ‘Aprendiendo del abuelo’ de Requejo (vigésima).   

En cuanto al Certamen de Rondas de Mozos, se proclamó vencedora la Ronda las Fuentes que recibió un premio de 400 euros. La Ronda Midiaju se clasificó en segundo puesto (300 euros) y Pico Cordel lo hizo en tercer lugar (240 euros).

Por su parte, Los Chicus ganaron el primer premio de rondas juveniles, dotado con 150 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta