Dos presentaciones literarias, un curso sobre Menéndez Pelayo y la tradición clásica en España y dos conferencias, una sobre las Ciencias de los Materiales y otra sobre la vacuna serán las actividades que componen la programación del Ateneo esta semana.   

Hoy Martes el escritor Juan Manuel de Prada ha presentado ‘El castillo de diamante’, su nueva novela sobre la «relación turbulenta» de Santa Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli.

La ciencia llegará al Ateneo de la mano del catedrático de Física de la Materia Condensada de la UC, Fernando Rodríguez, que hablará el miércoles sobre la Ciencia de Materiales. Esta ponencia forma parte del Ciclo de divulgación científica que se desarrolla en la institución cultural con la colaboración del Instituto de Física de Cantabria (IFCA).   

De la física se pasará a la sanidad el jueves, cuando el especialista en Otorrinolaringología Aurelio González ofrecerá a las 20.00 horas una conferencia sobre la Historia de la Vacuna.

Y para cerrar la semana el Ateneo acogerá el viernes y el sábado el curso ‘Menéndez Pelayo y la Tradición Clásica en España. Fundamentos y perspectivas’, dirigido por Francisco García Jurado, de la Universidad Complutense de Madrid.   

Entre los ponentes, habrá tres profesores de esta universidad, Francisco García Jurado, Carlos García Gual y Vicente Cristóbal López, además de Gabriel Laguna de la de Córdoba.

Organizado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo, el curso se inaugurará el viernes, 2 de octubre, a las 9.30 horas, y se desarrollará durante toda esa jornada y hasta el sábado a las 13.00 horas.  Todas las actividades, a excepción de la ponencia sobre las vacunas, comenzarán a las 19.30.

Compartir en:

Dejar respuesta