El Parque de Las Llamas acogerá el próximo domingo, 3 de noviembre, la VIII Carrera Popular Marisma ‘Ciudad de Santander’ que, por tercer año consecutivo, tendrá, además, un fin solidario, ya que la recaudación obtenida con la inscripción de la prueba se destinará al programa municipal «Apadrina una familia».

Por tercer año consecutivo, la carrera popular Marisma «Ciudad de Santander», volverá a aunar de forma ejemplar dos buenas acciones: el fomento del ejercicio físico y la ayuda a las familias que más lo necesitan.

En 2011, la prueba, que ya forma parte del calendario deportivo de la ciudad, recaudó fondos para dos proyectos abanderados por la ONGD Mente solidaria -la Casa de los niños de Haití, que dirige la santanderina Lucía Lantero y las becas de comedor del Colegio La Anunciación-; en 2012 para ASPACE Cantabria, mientras que este año lo hará para el programa «Apadrina una familia».

El proyecto del Ayuntamiento de Santander tiene como finalidad apoyar a aquellas familias del municipio que no están en riesgo de exclusión social, pero que, debido a necesidades puntuales, son atendidos desde los servicios municipales.

Las familias reciben una ayuda de 150 euros mensuales, durante un periodo que oscila entre los 3 y los 6 meses, mientras se sigue trabajando y actuando con esas familias para superar otros problemas que tienen de carácter social.

Apadrina una familia es una iniciativa eminentemente solidaria porque se nutre del apoyo y la colaboración de asociaciones, instituciones y ciudadanos particulares que son sus aportaciones han hecho posible que, hasta el momento, hayamos entregado 240 ayudas.

Dos recorridos

La carrera popular constará de dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros, que partirán, en ambos casos, en el Parque de Las Llamas, a las 10:30 horas.

Se trata de dos recorridos cerrados y totalmente seguros ya que los dos transcurrirán por el interior del recinto. Se trata de una prueba popular con distancias muy asequibles, abierta a corredores mayores de 16 años.

Los corredores con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, deberán contar con la autorización de sus padres o tutores legales, mientras que para el resto de participantes, no habrá edad límite, debiendo realizar las inscripciones en las instalaciones de Marisma Wellness Center, hasta el próximo sábado, y el domingo, en el parque, hasta media hora antes de que comience la carrera.

Se confía superar los más de 600 corredores de la edición anterior, ya que es una carrera para la que no es necesaria una gran preparación física, es asequible y puede realizarse tanto corriendo como a pie, estando abierta tanto a corredores federados y no federados.

Compartir en:

Dejar respuesta