El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha participado en la presentación del libro ‘Pintando en verso los sentimientos con Pedro Sobrado’, conmemorativo del 25º aniversario  del certamen de pintura que organiza el colegio ‘Pintor Escudero Espronceda‘ de Tanos.   

Al acto han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y varios concejales, así como profesores, alumnos, padres, madres y el propio pintor taniego, muy vinculado a la historia del centro. La agrupación de coro y danza ‘Virgen de las Nieves’, formada por alumnos del colegio, dio la bienvenida a los asistentes.   

El consejero ha destacado «el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa», comprobable en los dibujos, poesías y relatos que integran el libro y que evocan los cuadros del pintor Pedro Sobrado que pudieron contemplarse el curso pasado en las aulas del colegio y ha agradecido al artista su implicación en la formación de los alumnos y lo ha hecho tomando prestadas las palabras de Angélica Marcos que cierran la publicación: «Gracias Pedro por tus cuadros, por tu arte, por tu luz, por dar vida a la imaginación y hacer volar los sueños y así despertar inspiración a nuestros pequeños».   

La fiesta escolar ha contado también con la actuación musical de un grupo de alumnas de quinto de Primaria, dirigidas por el profesor Carlos Terán. La profesora de Educación Física del colegio y destacada atleta, Marian González, ha coordinado la edición del libro y ha presentado el acto, junto a la directora del colegio público de Tanos, Natalia Sáiz.

‘Pintando en verso los sentimientos con Pedro Sobrado’ es fruto de dos proyectos educativos que lleva a cabo el colegio ‘Pintor Escudero Espronceda’: el de Educación Responsable con la Fundación Botín y el Plan de Mejora de la Competencia Lingüística, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.   

El consejero de Educación ha subrayado en su intervención la importancia de ambos proyectos y ha añadido que «la educación es una tarea compartida», como bien demuestra el colegio ‘Pintor Escudero Espronceda’ en su trabajo diario.

Compartir en:

Dejar respuesta