Liberbank ha sellado un convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Cuenca, dirigido a facilitar la financiación de empresas locales, con un monto total de 60 millones de euros.
Según ha informado CEOE Cuenca en una nota de prensa, Liberbank pone a disposición de los empresarios asociados 30 millones de euros para una línea de colaboración destinada a inversiones y a mejorar estructura de balance, además destina la misma cantidad para otra línea destinada a operaciones de financiación de circulante.
De esta forma, serán 60 millones de euros los que se destinen a facilitar la financiación de las empresas y colaborar en aspectos importantes de funcionamiento como pagos corrientes, mantenimiento de actividad y nuevas inversiones.
El convenio ha sido firmado por Antonio Hugo Ramírez, subdirector general de Banca de Empresas en Castilla-La Mancha Este de Liberbank, y Abraham Sarrión, presidente de la patronal conquense.
Sarrión ha afirmado que «ojalá en la revisión y seguimiento de este convenio veamos que efectivamente ha sido necesario y de él se han podido aprovechar los empresarios de la provincia de Cuenca y que, en el futuro, podamos reforzarlo».
Antonio Hugo Ramírez, por su parte, ha subrayado el objetivo de este convenio, que es «apoyar a las empresas de la provincia de Cuenca para que incrementen su competitividad y facilitarles la salida al exterior a los que no lo hayan hecho ya».