El Gobierno de Cantabria posibilita la inscripción electrónica de los certificados de eficiencia energética de los edificios. Hasta la fecha se han presentado 16.000 solicitudes, la mitad de las cuales ya han sido tramitadas.   

El Ejecutivo recuerda en nota de prensa que en junio de 2013 puso en marcha el Real Decreto que plantea la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética. 

Este certificado, que es consecuencia de una normativa europea, debe incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio, así como valores de referencia tales como requisitos mínimos de la misma.   

El objetivo es que los propietarios o arrendatarios del edificio, o de una unidad de éste, puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.   

Con la intención de mejorar la tramitación y facilitar las diligencias al ciudadano el Gobierno regional ha puesto en marcha la solicitud de inscripción del certificado de eficiencia energética de manera telemática.   

Este nuevo servicio permitirá presentar la solicitud de inscripción de dicho certificado, tanto de manera presencial como electrónicamente en la dirección (sede.cantabria.es), utilizando el modelo normalizado que se podrá obtener a través del Portal Institucional del Gobierno de Cantabria en la dirección www.cantabria.es

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha recordado que la aplicación en Cantabria del decreto que regula esta materia, por el que el Gobierno no cobra ninguna tasa, y cuya puesta en funcionamiento respondió al cumplimiento de una normativa de la Unión Europea, «está funcionando muy bien», con 16.000 solicitudes presentadas, de las que la mitad han sido ya tramitadas.   

La Unión Europea establece, de cara al futuro, que todos los edificios nuevos que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2020 serán edificios de consumo de energía casi nulo.

Compartir en:

Dejar respuesta