Con el objetivo de mejorar el tráfico, incentivar los desplazamientos sostenibles y facilitar las compras en época navideña, los viajes en los autobuses del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander serán gratuitos hasta el 5 de enero, entre las 18.00 y 22.00 horas.

Esta campaña de gratuidad de todas las líneas del transporte público municipal durante las fiestas de Navidad tiene como objetivo mejorar el tráfico -especialmente en la zona centro-,

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, el año pasado viajaron gratis, gracias a esta iniciativa, más de 100.000 usuarios, «lo que ayuda enormemente a descongestionar puntos específicos de la ciudad que durante estas fechas se colapsan por la dinamización que existe tanto en el sector comercial como en el del ocio».

Para dinamizar el centro y apoyar al comercio local, el Ayuntamiento adelantó este año el encendido navideño al 27 de noviembre, atendiendo así a las peticiones de los propios comerciantes dada la importancia de la campaña navideña para este sector.

Al encendido navideño se sumaron el 4 de diciembre, la apertura del tradicional Mercado Navideño, instalado en la plaza de Alfonso XIII (Farolas) hasta el 6 de enero, y la pista de hielo en la Porticada, abierta hasta el día 10.

Talleres urbanos, conciertos de villancicos, pasacalles y espectáculos musicales y de danza, completan una programación con actividades para disfrutar en la calle del ambiente navideño de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta