La undécima edición del Torneo Liberbank de baloncesto, organizado por el Grupo Covadonga y la Fundación Gijón Baloncesto, se celebró el pasado domingo día 27.

En este torneo han participado jugadores de las categorías alevín masculino e infantil, cadete y junior masculino y femenino.

El XI Torneo Liberbank de Navidad fue presentado por el secretario del club gijonés Armando Menéndez; el presidente de la Fundación, Pedro López Ferrer y el director de Gijón Empresas de Liberbank, Miguel Morilla.

A esta cita deportiva acudieron las canteras de dos equipos de ACB como son el Obradoiro y el Baskonia, junto con las del Colegio Leonés, Peleteiro (Santiago de Compostela), Cantbasket (Cantabria), Baloncesto León, Agustinos (León), Paúles (Baracaldo), Basketmar-Grupo y Grupo Covadonga además de la selección alevín masculina asturiana.

Los encuentros se disputaron en las dos canchas del Grupo Covadonga y en el pabellón de La Tejerona. En el Braulio García tuvo lugar la competición infantil y cadete masculina, en el Guillermo García la junior masculina y en La Tejerona el infantil, cadete y junior femenino y el alevín masculino.

Los torneos femeninos se llevaron a cabo mediante un sistema de liguilla, participando tres equipos por categoría. 

Compartir en:

Dejar respuesta