La Consejería de Cultura, en colaboración con la Asociación de amigos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), ha convocado un concurso infantil de dibujo y pintura dentro de las actividades organizadas para celebrar el 90 aniversario del MUPAC.

Se convoca a niños y niñas de 6 a 12 años, divididos en dos categorías (6 a 10 y 10 a 12) y el tema central será el propio museo. La elección de la técnica es libre (lápices de color, acuarela, cera, pastel, collage, etcétera) y el formato de las obras será el A4.

Los trabajos se podrán entregar en la sede del museo –Mercado del Este– hasta el 9 de enero. El jurado estará integrado por un miembro del personal del Museo, otro de la Junta Directiva de la Asociación y un artista local.

Hay tres premios por cada categoría. En la primera (6 a 10 años), los tres primeros se llevarán un lote compuesto por un juego didáctico de arqueología y material de dibujo. En la segunda (10 a 12 años), el primer premio es una tablet de 9 pulgadas y un lote compuesto por un juego didáctico de arqueología y material de dibujo, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán un lote compuesto por un juego de arqueología y material de dibujo.

Las bases completas se encuentran a disposición del público en el propio museo y en la web de Museos de Cantabria

Compartir en:

Dejar respuesta