El plazo para que los vecinos de Torrelavega puedan solicitar hasta un máximo de dos ejemplares de entre ocho especies distintas de árboles autóctonos, concluye el viernes 30 de diciembre.

Esta solicitud se enmarca dentro de la Campaña del Árbol que bajo el lema ‘Los árboles son para crecer’ organiza el Ayuntamiento de la ciudad, en el marco de la cual se ofertan las especies de peral, roble, tejo, nogal, acebo, ciruelo, cerezo y manzano.

Los requisitos son estar empadronado en el municipio y que los árboles se planten en Torrelavega. Las personas interesadas pueden recoger y entregar su solicitud hasta este viernes en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9 a 14 horas.

La entrega de los ejemplares tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2017 en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha destacado la «gran aceptación» de esta iniciativa entre los torrelaveguenses, tal y como pone de manifiesto, ha indicado, el incremento que se viene produciendo desde 2014, tanto de solicitudes como de árboles entregados, pasando de 1.205 solicitudes y 2.420 árboles en ese año, a 1.700 solicitudes y 3.397 ejemplares en 2016.

Compartir en:

Dejar respuesta