La Fundación Botín presenta hoy, en su sede de Santander, la VI edición del programa Talento Solidario.

Talento Solidario es una iniciativa innovadora en materia de empleabilidad y solidaridad que contribuye a impulsar el empleo en el tercer sector y a aumentar su profesionalización inculcando en las organizaciones una cultura interna de la innovación tanto en los proyectos como en sus propios procesos y formas de trabajo.

La presentación, estará a cargo del director del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Javier García Cañete.

El programa Talento Solidario tiene por objetivo dotar a las organizaciones sociales no lucrativas (ONLs) de más profesionales cualificados, que sean capaces de gestionar con más eficiencia los recursos económicos, de fomentar una cultura emprendedora y de la innovación con el fin de dar una mayor y mejor atención a la sociedad.

Con este fin, el programa «rescata del paro» a directivos y expertos altamente cualificados para darles un empleo en estas organizaciones, financiando el 100% de su contratación durante un año. Con opción a un año más de prórroga.

En las cinco primeras ediciones de Talento Solidario, se han generado 77 puestos de trabajo directos, para los que se presentaron 10.470 profesionales altamente cualificados que estaban en paro, mientras que 1.792 entidades presentaron proyectos para formar parte de Talento Solidario.

La convocatoria está abierta desde el 23 de enero hasta el próximo 16 de febrero, ambos inclusive, a todas aquellas organizaciones sociales que quieran presentar proyectos innovadores para los que requieran la contratación de profesionales altamente cualificados.

Para mayor información la Fundación Botín ha habilitado el siguiente enlace.  

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botínha presentado un ciclo de conferencias sobre la huella de Don Quijote en el cine, a cargo del especialista Antonio Santos, que se extenderá hasta el próximo 10 de febrero. 

Compartir en:

Dejar respuesta