La Fundación Botín dio inicio, el pasado 23 de enero, a la IV edición del programa de apoyo escolar ‘Diviértete y Aprende’ en el Colegio Público Valle del Nansa, en Cantabria.

«Diviértete y Aprende» es un programa que viene desarrollando la fundación dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural. Para ello se organiza un ciclo de actividades extraescolares en las que se refuerza la enseñanza de inglés con profesores nativos, se desarrollan talleres de informática y se presta apoyo escolar por medio del fomento de técnicas de estudios y estimulación.

Estas actividades que tienen como objeto mejorar la calidad educativa y adaptar los tiempos escolares a las demandas de la sociedad, así como facilitar la integración de los alumnos en los cursos superiores y paliar el posible abandono.

Dentro de la búsqueda de la transversalidad de las acciones que se desarrollan dentro del Programa de Desarrollo Rural se integran aquellas enfocadas a los alumnos de últimos cursos, algunas ponencias de docentes del ciclo de formación de Nansaemprende, con la intención de fomentar el espíritu emprendedor desde la infancia.

Fruto de las pasadas ediciones de «Diviértete y Aprende», el pasado mes de noviembre, y por segundo año consecutivo, alumnos de 5º y 6ª de todo el Valle del Nansa y Peñarrubia realizaron un viaje cultural a Londres. A los chicos les acompañaron Arancha y Jordi, dos de los dinamizadores que, además de coordinar el viaje, son los encargados de organizar actividades de dinamización para conseguir la autofinanciación: talleres para producir productos que se venden en fiestas y ferias de la zona, vender lotería, papeletas, etc. Concretamente para este viaje, los chicos consiguieron que sus familias no tuviesen que realizar ningún desembolso; todos los gastos fueron suplidos por los fondos recaudados.

Compartir en:

Dejar respuesta