Pedro Rivero Torre, presidente  de Liberbank, ha sido nombrado por el Colegio de Economistas de Cantabria, Economista del Año 2015.

La Junta de Gobierno colegial, ha decidido entregar por unanimidad, el reconocimiento para reconocer su «brillante trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de la economía y de la profesión de economista en Cantabria y España”, según ha explicado la entidad en un comunicado de prensa.

Con anterioridad, en 1995, Rivero Torre obtuvo el premio honorífico de Colegiado de Honor.

Rivero es profesor mercantil por la Escuela de Comercio de Santander y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Natural de la localidad cántabra de Guarnizo, además, es miembro de la Real Academia de Doctores y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense.

El 28 de octubre de 2014, el Consejo de Administración de Liberbank le nombró presidente no ejecutivo de la entidad, en sustitución de Manuel Menéndez Menéndez, que continúa como consejero delegado. Hasta la fecha, y desde el 5 de diciembre de 2011, Rivero Torre era consejero independiente de la citada entidad y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

En 1967, Rivero ingresó en la patronal eléctrica Unesa, al frente del área Económico-Financiera y, en diciembre de 1981 fue nombrado director general, estos cargos han determinado su trayectoria profesional en el sector energético.

En 1989 fue elegido, además, vicepresidente ejecutivo, y en 2006 se hizo cargo de la presidencia de la patronal, hasta 2010.

Rivero ha sido, asimismo, consejero de Red Eléctrica de España y Red Eléctrica de Telecomunicaciones, miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía, del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y consejero de Omel y del Consejo Económico y Social (CES).

Compartir en:

Dejar respuesta