Casi una treintena de deportistas, exdeportistas y equipos de Bareyo han sido reconocidos en la II Gala del Deporte del municipio, en la que se ha hecho un reconocimiento especial al exatleta José Manuel Abascal.

En la gala, celebrada el pasado viernes en el polideportivo municipal Miguel Ángel Revilla, se reconoció a los mejores deportistas del año en diferentes disciplinas, como el atletismo, el pasabolo losa, natación, pesca submarina y pádel.

Además, se premió la categoría de mejor deportista internacional del municipio que recayó en el balonmanista Antonio Martínez Aguirre.

Dentro de los reconocimientos, hubo dos especiales, los del atleta olímpico José Manuel Abascal, que ha sido un colaborador excepcional en la prueba deportiva reina de Bareyo, el Cross de Ajo, y a Atilano Cobo, quien durante años ha sido el spiker de dicha prueba.

Durante el homenaje a ambos, el alcalde, José de la Hoz, ha destacado la figura de Abascal y de Cobo y ha calificado de «impagable» la colaboración de ambos con el deporte del municipio «con su participación, presencia y estímulo a la gran prueba atlética de Bareyo, el Cross de Ajo».

De la Hoz también agradeció a todos los deportistas homenajeados y a sus familias, su «colaboración y esfuerzo» y resaltó la importancia del deporte y de quienes lo practican pues, a su juicio, contribuyen a «fomentar valores absolutamente imprescindibles en nuestra sociedad», y especialmente, entre los más pequeños.

Compartir en:

Dejar respuesta