El programa ‘Orbital Residency’, organizado por el galerista José Luis de la Fuente con el apoyo de la Consejería de Cultura, finaliza hoy y por ello la directora general, Marina Bolado, ha visitado la residencia ‘Los Nogales’, en Barcenilla de Piélagos, donde los artistas Empar Buxeda y Loidys Carnero han trabajado sobre sus proyectos a lo largo de este mes.

Durante estas semanas, ambos creadores procedentes de Cataluña y Cuba, respectivamente, han estado ocupados en sus obras que se expondrán en Santander el próximo mes de mayo, entablando también relación con el entorno rural en el que residían y que les ha ayudado en el desarrollo de su método de creación.

Además de la faceta creativa, este programa ha fomentado el encuentro de estos artistas tanto con el público, al igual que sucedió con el acto que se celebró en la Filmoteca de Cantabria donde tanto Empar como Loidys explicaron su proceso de creación, como con el patrimonio y el paisaje de la región, con visitas a las cuevas y a otros centros y museos.

El principal objetivo de la residencia es explorar nuevas formas de crear conocimientos y experimentar con lenguajes artísticos comprometidos con la innovación y el diálogo. Se trata de una apuesta por el valor de los procesos artísticos y por una necesaria hibridación cultural. La investigación y la colaboración son las principales motivaciones que mueven el proyecto.

Este proyecto nace de la colaboración entre la consejería de Cultura y la galería JosédelaFuente de Santander, y ha contado también con Wendy Navarro como comisaria.

Compartir en:

Dejar respuesta