El Gobierno Cantabria ha ingresado en el Patronato del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Es la primera vez que la Comunidad Autónoma es miembro de esta institución y en su representación ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

Ruiz ha asistido a la reunión del Pleno del Patronato, que se ha celebrado bajo la presidencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, según ha informado el Gobierno regional.

El consejero cántabro ha destacado la presencia de Cantabria en esta institución, «una de las mas prestigiosas del ámbito cultural de nuestro país», que además viene refrendado por el prestigio de las personas que conforman dicho Patronato, todas ellas destacados miembros de la economía y la sociedad española.

Por primera vez, Cantabria es miembro de esta institución y responde a la presencia rotatoria de vocales autonómicos en dicho Patronato. En esta ocasión, ha correspondido a Cantabria junto con Andalucía y el Principado de Asturias, por un periodo de tres años.

Entre los acuerdos adoptados, se ha nombrado a Ricardo Martín Fluxa presidente del mismo, en sustitución de Guillermo de la Dehesa, que ha ocupado el cargo en los últimos años.

También se ha aprobado la memoria anual de actividades del Museo en 2016 y del informe anual de seguimiento y evaluación del Plan Operativo del año pasado, así como la presentación del mismo para el 2017.

Asimismo, el director del museo, Manuel Borja-Villel, ha presentado las grandes líneas estratégicas para este año.

Por otra parte, se ha informado de la exposición titulada ‘Piedad y terror en Picasso. El camino de Guernica’, que se inaugurará el próximo 5 de abril con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso este cuadro. Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre.

Compartir en:

Dejar respuesta