La Fundación Botín realizará el próximo lunes 3 de abril una nueva sesión del “Taller Cuerpo Creativo” para docentes en Madrid. La actividad está dirigida a docentes pertenecientes a centros graduados de la Red de Centros Educación Responsable.

Según ha informado la fundación presidida por Javier Botín, la finalidad del curso es descubrir y experimentar el movimiento como vehículo de expresión, comunicación y formación para potenciar las facultades del alumno, que aprenderá a bailar, sentir, pensar y crear.

Esta actividad, promovida por esta fundación en Cantabria, busca reunir a docentes de Educación Física o cualquier otra disciplina interesados en la expresión corporal, el movimiento y la danza para el desarrollo emocional, social y de la creatividad.

El taller lo imparte Alberto Pineda, bailarín, coreógrafo y docente, con una carrera internacional de más de 20 años en prestigiosas compañías. Desde 2014 está enfocado en la creación de espectáculos en su propia compañía, que se caracterizan por la innovación y compromiso con la danza contemporánea. Pineda es profesor en una Escuela Municipal y otra Profesional de Danza, y es licenciado en Grado Superior de Danza.

La cita es en la Sede de Madrid en la Calle Castelló 18C, de las 18:00 a las 20:00h. Las siguientes sesiones serán el 24 de abril y el 8 y 22 de mayo.

En la actualidad, la Fundación Botín en Santander acoge la vigésimo tercera edición de la exposición Itinerarios XXIII, un recorrido por el arte más reciente, que funciona como escaparate del estado actual de las artes e instantánea de las tendencias predominantes.  

El ciclo de exposiciones Itinerarios es el resultado del trabajo desarrollado por artistas nacionales e internacionales durante el periodo de disfrute de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, unas investigaciones que año tras año quedan plasmadas en un catálogo a modo de expositor de los distintos proyectos.

 

Compartir en:

Dejar respuesta