El Gobierno de Cantabria realizará obras de mejora del camino lebaniego a su paso por Lamasón, tal y como ha informado este lunes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al alcalde de este municipio, Luis Ángel Agüeros, durante una entrevista mantenida en la Consejería.

Martín estudiará la mejora del camino de acceso al Albergue de Peregrinos de Lafuente, ubicado en Los Pumares, que sustancialmente consistirá en la sustitución del pavimento de hormigón, actualmente en avanzado estado de deterioro, así como la mejora de otro tramo del camino lebaniego a su paso por Burió, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero y el alcalde también han estudiado la celebración durante el presente Año Jubilar Lebaniego del Día del Peregrino, en fecha por determinar. En esta celebración se invitaría al artista local Nando Agüeros y se llevaría a cabo un encuentro entre vecinos del lugar y peregrinos visitantes.

Otro de los asuntos tratados entre Martín y Agüeros ha sido el de la sustitución de las luminarias existentes en el núcleo urbano de Quintanilla por otras de tipo led, de bajo consumo energético.

El consejero ha confirmado la recepción del proyecto de sustitución de luminarias en todas las farolas existentes en el núcleo urbano de Quintanilla, así como los cuadros de encendido y apagado, optimizando con ello el consumo energético y logrando una mejora en la eficiencia energética que redundará en menores costes para las arcas municipales de Lamasón. La obra asciende a 50.000 euros, y se intentará ejecutar durante el presente ejercicio.

También se ha tratado la mejora de actividades en el telecentro de Quintanilla, ya que la Consejería continuará con la campaña de utilización de telecentros, y se tomará en cuenta al municipio de Lamasón en la futura organización de cursos y actividades con utilización de las nuevas tecnologías por los vecinos del municipio.

En cuanto a la cobertura de telecomunicaciones, los vecinos podrán disponer de la accesibilidad que ofrece la adjudicataria del servicio Bywifi, permitiendo la mejora de cobertura de banda ancha a los hogares que así lo soliciten.

Compartir en:

Dejar respuesta