La Fundación Botínpresenta este 30 de mayo al poeta asturiano José Luis Piquero y al bilbaíno Guillermo Balbona con motivo del ciclo ‘Poesía con Norte’, organizado por Santander Creativa y coordinado por el autor cántabro Lorenzo Oliván.

José Luis Piquero es autor de libros de poemas como ‘Las ruinas’ (Versus, 1989), ‘El buen discípulo’ (Deva, 1992) y ‘Monstruos perfectos’ (Renacimiento, 1997), todos ellos reunidos en el volumen ‘Autopsia’ (DVD, 2004), con el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España y el Premio de la Crítica de Asturias. Fue responsable durante ocho años de la sección de Cultura del semanario ‘Les Noticies’ y ha traducido a numerosos autores de lengua inglesa como a Lord Byron, Robert Louis Stevenson, Herman Melville o Francis Scott Fitzgerald, entre otros muchos.

Por su parte, Guillermo Balbona es autor de los libros de poemas ‘Azules disturbios, playas blancas’ (Accésit en el Premio de Poesía Jesús Cancio, 1987) y ‘El abandono está lleno de rosas’ (La Sirena del Pisueña, 1994). Una muestra significativa de su obra fue incluida en ‘Mar de fondo’ (Antología de poesía última en Cantabria, 1996. Fue finalista del Premio Nervión en 1988 y su obra ha sido distinguida también con dos accésit en el certamen José Hierro (1991 y 1994). Este año verá la luz su poemario ‘Pronóstico reservado’ (Creática. La Grúa de Piedra). Es jefe de la sección de cultura de El Diario Montañés.

‘Poesía con norte’ busca de acercar este género literario a los ciudadanos a través de los testimonios de algunos de los autores más prestigiosos de la poesía española actual.

Los recitales se realizan en la sede de Santander de la Fundación Botín (C/ Pedrueca, 1) a las 20.00 horas.

Recientemente, La Fundación Botínha finalizado el ciclo Sembrando Futuro con la participación de los creadores de Wáluk. 

Compartir en:

Dejar respuesta