La apertura al público de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, prevista para principios del próximo junio, se retrasa hasta la primera quincena de julio, por demoras de carácter administrativo, relacionadas con permisos y licencias.   

Además, la infraestructura repercutirá en el precio de la entrada al recinto, aunque el incremento será «mínimo», según informa el director de Cantur, Javier Carrión, que no ha querido avanzar cuál podría ser dicho aumento y ha destacado que el ritmo de las obras de las dos líneas de la telecabina «va bastante bien», de modo que la nueva infraestructura abrirá este verano, «en teoría» a mediados de julio, prácticamente un mes después de la última fecha que había barajado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

Carrión ha recordado que en proyectos de estas características, cuyo fin es el transporte de personas por cable, la seguridad «prima», de ahí la necesidad y obligación de realizar pruebas, como que la instalación esté funcionando o circulando un mínimo de horas (aproximadamente un mes) sin pasajeros, tal y como establece la normativa.

Dicho funcionamiento en pruebas está a punto de concluir en una de las líneas de la telecabina, de modo que en unas dos semanas estará ya operativa. Y en la otra, los ajustes se han iniciado después, de modo que se mantendrán hasta mediados de junio.   

De todas formas, no se puede abrir al público una telecabina antes que la otra, porque aunque el proyecto se compone de dos líneas, la instalación es única y requiere una sola autorización. Así, la empresa adjudicataria tiene que entregarla a la vez, cuando esté terminada y en funcionamiento.   

En este punto, Carrión ha recordado que a mediados del pasado abril concluyó el plazo de doces meses a la concesionaria, que solicitó una prórroga de cinco meses más para terminar la ejecución de la obra, debido a los retrasos en cuestiones administrativas.

También ha mencionado el nuevo vial necesario en Cabárceno a raíz de este proyecto y exigido por el Ayuntamiento de Penagos, que está en fase administrativa que concluirá la semana que viene, cuando comenzará a ejecutarse esta obra, que es «muy sencilla

Compartir en:

Dejar respuesta