Por primera vez, el ayuntamiento de Torrelavega, ha organizado un campus ambiental de verano, ‘Vivir en Verde’, que se desarrollará en uno de los más valiosos entornos naturales de Torrelavega; ‘La Viesca’, del 30 de junio al 11 de julio y tendrá como sede, el colegio ‘Menéndez Pidal’ del Barrio Covadonga.

La Viesca se va a convertir esas dos semanas en una ‘ludoteca infantil’, en la que se desarrollará todo tipo de actividades y talleres medio ambientales en la que los niños tendrán que ‘tomar medidas drásticas contra la discriminación, proteger los recursos naturales, hacer frente a la diversidad y a la pobreza en la EU, y producir bienes de forma respetuosa con el medio ambiente’.

Las actividades van a ir desde el aprendizaje sobre reciclaje, muchos juegos y dinámicas de grupo, o excursiones, ya que, entre otras cosas, se visitará la exposición de reciclaje en el MNG durante todo este mes.

Un total de 64 niños, 32 por semana, podrán participar en este campus. Se van a hacer dos grupos, uno de educación infantil (5-7 años) y otro de educación primaria (8-12 años). El horario será de 9,30 a 13,30 y se van a desarrollar una serie de actividades acordes a su edad. Se abordarán aspectos como el cambio climático, el proyecto ríos, el tema de la movilidad sostenible en bicicleta por la Viesca, etc. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono de Athalía 626 241 759 o del mail athalia2007@gmail.com. Tiene un coste de 10 euros, aunque Lozano ha informado que hay ayudas para las familias con escasos recursos economicos.

Compartir en:

Dejar respuesta